domingo, 11 de septiembre de 2016

CONTORNO DE OJOS


La zona del contorno de ojos es la más frágil del rostro y la que antes refleja el paso del tiempo. No hay nada que añada más años y que dé al rostro un aspecto triste y cansado que unos ojos con arrugitas alrededor,bolsas y ojeras. Su aparición se debe a distintos factores: retención de líquidos, problemas circulatorios y malos hábitos. Unos buenos hábitos a seguir son: dormir de 7 a 8 horas diarias (los ojos reflejan el cansancio antes que otras zonas del cuerpo), reducir el consumo de sal y azúcar tanto como se pueda (provocan flacidez en la piel) y tomar frutos secos y pescados azules (ricos en Omega 3, que frenan la formación de radicales libres, hidratan y nutren la piel).

Para mejorar las bolsas hay cremas y geles específicos que las tratan. Son productos que incluyen activos que evitan la retención de líquidos, desinfiltran y refuerzan los capilares. Las cremas densas y los desmaquillantes que contienen aceites hay que evitarlos, ya que contienen aceites y favorecen y agravan las bolsas.

Las ojeras de color rojizo o morado suelen aparecer por herencia genética o problemas circulatorios. Su tratamiento es más complicado, las cremas con extractos vegetales que activan la microcirculación y refuerzan los capilares son de gran ayuda para eliminarlas. Las ojeras marrones (debidas a un exceso de melanina) pueden combatirse con un contorno despigmentante junto con un fotoprotector (SPF 50) para cuando sales a la calle.


Las patas de gallo suelen ser las primeras arrugas que aparecen. Sus causas son la gesticulación continua, la exposición al sol y el paso de los años. Se alisan poco a poco con el uso de cremas de péptidos y ácido hialurónico. Cuando ya son profundas y hay flaccidez, hacen falta cremas más completas a base de ingredientes nutritivos que estimulen la formación de nuevo colágeno y retensen la piel. Usar gafas, tanto graduadas como de sol es una medida muy eficaz para prevenir la aparición de estas arrugitas.

Hay diferentes contornos de ojos para elegir:
  • La textura en gel, ligera y refrescante, es apropiada para mujeres de hasta 30 años cuyo principal objetivo es deshinchar las bolsas e hidratar; los geles-crema y fluidos están indicados hasta los 40-45 años ya que son más hidratantes; las emulsiones y cremas son ideales para pieles maduras o muy secas que necesitan combatir  la flaccidez y reafirmar.

  • Los aplicadores en roll-on están destinados a las pieles jóvenes y que solo tienen bolsas por retención de líquidos. El aplicador metálico ejerce un efecto refrescante que descongestiona la zona y drena y reduce la inflamación.

  • También hay contornos que cumplen varias funciones a la vez: con aminoácidos para estimular la formación de colágeno, con proteínas para estirar la piel o vitamina E para bloquear los radicales libres.

Hay que tener cuidados con los componentes de los contornos de ojos, ya que pueden irritar  y producir picor.

La aplicación de forma correcta del contorno aumentará su eficacia: dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel limpia y antes de otros productos; repartirlo en tres puntos a lo largo del párpado inferior, sin acercarla demasiado al borde del ojo porque puede irritarse la mucosa ocular; extenderlo con pequeños toques alrededor del ojo y sin desplazar la piel; y terminar con un tecleteo muy suave con los dedos índice y corazón a lo largo del párpado inferior (este gesto activa la microcirculación y el drenaje linfático, lo que ayuda a reducir las bolsas).

De todas formas, cuando tu mirada tenga un aspecto cansado, puedes recurrir a estos trucos que ayudan a devolver su aspecto radiante en pocos minutos:

  • Siéntate cómodamente, cierra los ojos y tápalos con las palmas de las manos suavemente durante cinco minutos.

  • Tener un antifaz de gel en el congelador es muy útil para combatir los signos de cansancio y rebajar la hinchazón. Ponlo sobre los ojos durante unos 10 minutos.

  • Empapa un par de discos con algodón con agua fría y otros con templada. Ve alternándolos sobre los ojos. Calma, tonifica y relaja la zona del contorno.

  • Un algodón empapado en té verde frío sobre los ojos durante al menos 5 minutos ayuda a tensar las bolsas y las arrugas de la zona. También puedes usar manzanilla.


Puedes encontrar productos para el contorno de ojos en http://www.avon.es/nerea74




2 comentarios:

  1. Hola! Muy buen post :) Sùuuuuuuuuuper completo! :)
    Yo tengo ojeras moradas, por ende voy a buscar alguna cremas con extractos vegetales. El roll-on lo tengo pero siempre me olvido de usarlo!! :P

    Me encantó tu blog, si te copa la idea de que hagamos alguna colaboración avisame. :)

    Besos! Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Cuando quieras, me comentas

      Eliminar