martes, 16 de junio de 2015

Carolina Herrera




Una pequeña muestra de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, una de las más elegantes y exquisitas en el proceso de creación de sus colecciones.

María Carolina Josefina Pacanins Niño, nació en el seno de una familia acomodada en Venezuela, acostumbrada a las fiestas y las galas. A los trece años su abuela le presentó a Cristobal Balenciaga y desde pequeña estaba acostumbrada a vestir de Alta Costura.


Se casó primero con Guillermo Behrens Tello, y tuvo con él a sus primeras dos hijas. En 1969 se casó con con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, con quien tuvo otras dos hijas, y de quien tomó su apellido. En 1971, a los 32 años, ya aparecía en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo.


A los 42 años, cuando sus hijas ya no eran tan pequeñas y estaba aburrida, decidió incursionar en el mundo de la moda. Se convirtió en una diseñadora de moda conocida a nivel internacional. Su primer desfile lo realizó en 1981. Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Elisabeth de Yugoslavia, la Duquesa de Feria, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nacy Reagan Durante doce años también vistió a Jacqueline Kennedy.

En 1980, presentó su primera colección de moda; en 1986, sus primeras creaciones para novia; y en 1988, salía a la calle su primer perfume -ya va por el sexto- tanto para mujer como para hombre: una carrera meteórica con la que se ha ganado el respeto del mundo de la moda.
Establecida en New York desde 1981, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los 70, 80 y 90 hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Desde su primera colección, Carolina Herrera ha contado con la aprobación y admiración del público norteamericano. Sus diseños son vestidos por reconocidas celebridades como Nicole Kidman, Renée Zellweger, Jessica Alba, Blake Lively, Angelina Jolie...

Tambien tiene una linea de cosméticos y perfumes como 212, Carolina Herrera, CH, CH L'Eau, CH Men Sport, CH Sublime...
 
De estilo y una elegancia naturales, Carolina Herrera es una de las diseñadoras de mayor éxito en Estados Unidos y Latinoamérica. Como creadora, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos.

Como empresaria, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida como es CH Carolina Herrera que desde 2008 empieza a exportar a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países.




No hay comentarios:

Publicar un comentario